Órdenes básicas y avanzadas para el entrenamiento canino

Published in Adiestramiento canino, Órdenes avanzadas, Órdenes básicas on 20th June 2012
Órdenes básicas y avanzadas para el entrenamiento canino

¿Estás aburrido que tu perro sepa solamente tres órdenes? ¡No te desesperes! Probablemente necesites un poco de ayuda. Las órdenes específicas no son tan difíciles, la clave es la consistencia de su uso. Algunas de estas órdenes son aceptadas como un estándar mientras que otras son usadas con mucha frecuencia.

Órdenes básicas de adiestramiento canino

Empecemos con las órdenes básicas. Ten en cuenta que usamos palabras en inglés porque son cortas y algunas son órdenes estandarizadas, pero las puedes reemplazar con las palabras que te acomoden, siempre que sean cortas, para que tu perro pueda entender.

adiestramiento canino

adiestramiento canino

1. “Sit” o “siéntate”

Es una palabra monosilábica que requiere del tono autoritario que usarías para poner a tu perro en posición sentada.

2. “Down” o “abajo”

Lo mismo que la orden 1, esta también requiere de un tono abrupto para que el perro se eche tradicionalmente.

3. “Heel”

La cabeza u hombro del perro al costado de la pierna izquierda del dueño.

4. “Come” o “Here”

Solamente tienes que llamar a tu perro con ganas.

5. “Stay”

Otra orden que requiere particularidad en tono para que el perro permanezca en una posición sentada (“sit”, “down”, “stand”), así como reiterarle que debe quedarse en dicho lugar hasta que el dueño le llame de nuevo.

Órdenes avanzadas de adiestramiento canino

1. “Stop”

Idealmente cuando al perro se le ordene esto simplemente parará lo que esté haciendo y se echará, no importando la distancia entre el perro y el dueño. Algunos entrenadores usan la palabra alemana “Platz” (relacionada con un lugar, por ejemplo “Espera en ese lugar”) para esta acción. Un poco demandante, pero quien sabe cuando tu perro la necesite.

2. “Back up”

Los dueños de perros grandes o de perros con reputación (digámoslo así!) de agresividad pueden sentirse más cómodos enseñándole al perro a desistir cuando atacan. Este comando es muy útil con los perros de la policía.

3. “Growl” o “Ladra”

Esto es el inverso del desistir. Algunos dueños enseñan a perros no agresivos a ladrar a la señal de algún gesto, no necesariamente con la palabra “growl”, puede ser con un movimiento de mano.

4. “Steady”

Mantener cerca al perro de ti. Puede moverse libremente, pero no salir corriendo. Esto puede ser muy útil con perros de deportistas y/o durante competencias.

5. “Stand” o “quieto”

En esta orden, el perro está quieto sentado. Puede ser útil al llevar al perro a que le corten el pelo. También puedes usar esta orden cuando quieras que tu perro te espere en la calle mientras tu compras un expresso.

6. “get in” o “hechado”

Este comando ordena al perro a que se eche en su cama y se quede ahí. Esto es un tanto útil para mantener al perro sin que se atraviese y lo pisen, y también para mantenerlo seguro en una situación ocupada o complicada.

adiestramiento canino

adiestramiento canino

7. “Drop”

Que suelte aquello que acaba de recoger, muy útil cuando el perro está a punto de morder tus zapatos.

8. “Leave it”

Similar al comando “Drop”, ordenando al perro que NO toque el objeto.

9. “Take it”

El perro no toca ningún objeto hasta que se le ordene con este comando.

10. “Give”

Una orden enseñando al perro a ser generoso y que suelte algo que ha puesto en su hocico y lo coloque en tu mano.

11. “Speak”

Otra forma de decir “Ladra sólo cuando yo lo diga”.

12. “Rodar”

Puede que esta sea una orden básica. Es cuando el perro se echa, rueda y se vuelve a parar. Puede que sea más bien un ejercicio.

13. “Ataca”

Este en conjunto con la orden “growl”, tu (el dueño) serás el rey de tu vecindario. Generalmente se usa solamente en perros de la policía.

Leave A Response »